11 de junio de 2011


She comes in colors ev'rywhere

She combs her hair 
She's like a rainbow ...



10 de junio de 2011

Machismo

Una cualidad que se me nota a distancia, es mi insistencia en el F E M I N I S M O.
Unamos criterios:
  • Machismo se entiende como la falsa superioridad del género masculino, para con el femenino.
  • Hembrismo se entiende como la falsa superioridad del género femenino, para con el masculino.
  • Feminismo se entiende como la igualdad entre ambos sexos.

[Freud decía que el humano es bisexual por naturaleza. Y le doy la razón. Las limitaciones que tienen las personas al definirse, son muros altos dentro de su mente. Cuando rompen todos los muros, o quizá uno solo, pueden empezar a ser lo que quieran.]


¿Qué es la sexualidad? ¿Cómo se define nuestro género y sexo? ¿Qué cualidades tienen?

 Según la ciencia, cada ser humano tiene parte de feminidad, y parte de masculinidad (algunos más de una que de otra, CASI SIEMPRE proporcional al sexo que tienen). Ningún hombre es 100% masculino, ninguna mujer es 100% femenina. Tenemos, hombres y mujeres, diferencias físicas, de capacidades... de hecho, está comprobado que nuestros cerebros no son iguales, y (como todxs creen) los hombres piensan el doble en sexo que las mujeres (en la mayoría de los casos).
 El común social ignora esto, el común social se siente presionado, sin saberlo, por el Sistema, y se somete a ser "lo que debe" para no quedar fuera.

 Las mujeres y los hombres somos naturalmente iguales, como todos los seres vivos deberíamos serlo. Pero los humanos, capaces de ser éticos y morales, capaces de razonar, nos basamos en injusticias, en oprimidos y opresores, en el aprovechamiento del más fuerte contra el más débil. ¿Por qué? ¿Tu físico te da más poder sobre otra persona? ¿Tu intelectualidad? ...
 Nacemos, y depende lo que tengamos entre las piernas va a ser cómo nos vistamos, peinemos, qué colores usemos, con qué juguetes juguemos, qué comportamientos adoptemos, qué partes de nuestros cuerpos cubramos y mostremos, qué deportes hacer, qué instrumentos tocar, qué cualidades desarrollar, de qué trabajar, qué estudiar y dónde, cómo vivir, con quién coger y cómo (si coger mucho sin prejuicios o limitar tu vida sexual por las críticas ajenas), a quién amar...
Y todo esto ya está impuesto cuando nacemos, son las reglas que seguir por haber nacido de tal o cual manera (cosa que unx, claramente, no elige).


 Ahora, ¿por qué el Sistema sigue dejando el papel de la mujer notoriamente debilitado, y al hombre enormemente presionado? 


  • Está mal que los hombres no tengan un papel activo dentro de las casas porque sí. (siempre que sea decisión de las familias quién hace qué, pero no de una tradición de "la mujer ama de casa. Hombre al trabajo"). Basta de patriarcado.
  • Está mal que los hombres puedan tener una sexualidad libre de críticas y las mujeres no (porque, incluso entre las mujeres, serías una puta. Y si no tenés vida sexual, una santa. Como también está mal que entre hombres haya presión por tener relaciones sexuales ó ser  un "fracasado").
  • Las mujeres nos vestimos como queremos. Si queremos mostrar poco o mucho es cosa nuestra. No lo hacemos para parar tu pito, así que metete tu acoso por el culo. ¿Desde cuándo hay que vestirse como el prójimo espera para ser "respetada"?. Mi ropa no te da derecho a tocarme, gritarme asquerosidades, violarme, ni nada sin mi consentimiento.
  • Pezones de hombres sí, pezones de mujeres ¿no?
  • Por ser hombre no tenés que ser "fuerte", "sin emociones", "no llorar", ni tantas estupideces. Expresate, sé vos. O no lo hagas, pero seguí siendo vos.
  • QUE SE DEJE DE USAR "PUTA" COMO INSULTO. La prostitución es un trabajo digno (cuando se elije), peor insulto podría ser "juez", "político", "cana", "milico".

Yo, como mujer, no tenía ninguna clase de pensamiento degradante hacia los hombres hasta que conocí a un par personas que me hicieron vivir lo que era el machismo, y la gran influencia que tenemos, mujeres y hombres, de él. Por supuesto con el tiempo entendí que tampoco era culpa de ellos... 
 Algunos se conforman con decir cosas como "los hombres inventamos todo lo que ves"... Y sí, si las mujeres raramente podían ir a la escuela, educarse, profundizar, investigar. Y TU machismo extremo lo impedía, y lo castigaba con la muerte.
 Volviendo a lo principal, quiero cerrar el tema diciendo que la pelea actual más importante es de la mujer, pero el verdadero y profundo cambio, lo van a dar los hombres que puedan librarse de sus prejuicios y así crear un balance con la mujer, y las mujeres que puedan ser fuertes y continuar su lucha sin ceder. Espero el día en que en la lucha feminista participen tanto el género más oprimido, como los que no se sienten identificados como opresores, del género opresor.